viernes, 29 de enero de 2010

Donde empiezo? Hay tanto que reportar! Bueno, primeramente gracias. Gracias por sus oraciones. No se que haríamos sin ellas! Sentimos la paz que viene solo de Dios y Levi también la sintió!
El lunes, llegamos al hospital a las ocho de la mañana. Usualmente tenemos que esperar unos minutos para empezar el papeleo y las explicaciones que tiene que dar cada persona que va tomar parte en el cuidado de Levi. Tienen que explicar todos los riesgos cada vez. No me encanta escuchar todas las cosas que podrían pasar durante el proceso. Usualmente trato de no prestarles mucha atención.
Terminamos esperando 1 hora en la sala de espera y de ahí nos tomo dos horas antes que vinieran todos los diferentes doctores a hablar con nosotros. En la sala de espera, metí la pata varias veces hablando con una mamá que también tenía rato esperando con su pequeño hijo. Es tan difícil hablar con personas casualmente cuando sabes bien que están sufriendo por dentro. Quería preguntarle: ya perdonaste a Dios o sigues enojada con El? Como le hiciste para aceptar que tu hijo que habías esperado por 6 años naciera con este síndrome? Sientes que vas a perder la cabeza con tantisisimos defectos físicos que tiene tu pequeño? En fin, estas cosas no se platican ‘ligeramente’. Parece que hay una necesidad de mantener tus defensas, de aparentar ser fuerte, al grado que casi no hay ni un rastro de dolor. Y antes de que nacieran los bebés, tal vez le hubiera dicho algo estúpido como ‘no se como le haces!’ Como le hace esa señora? Se traga su dolor, se pone su mascara incluyendo su armadura y es lanzada a la batalla! No tiene otra opción, los problemas médicos de su hijo son tan pero tan complejos que ni los doctores lo entienden. Y seguirán siendo por el resto de la vida de su pequeño guerito. Que difícil es la vida… que Dios nos ayude y nos use como medicina a los enfermos….
Mi principal oración esa mañana, y por varios días! Era que Levi pudiera brillar. Que su paz y ternura fueran obvias a cualquiera que lo viera. Y a si fue! Por tres horas jugó, le sonrió a TODO mundo, saludó a todos, bailó, cantó, para cada persona que tenía que hablar con nosotros, el estaba ahí listo para recibir. Y los que no venían a nosotros, el iba a buscar. Fue realmente increíble y un regalo de Dios.
Bueno, ahora les platico lo que vieron los doctores:

El primero que habló con nosotros fue el que le revisó los pulmones. Miro hasta las venitas que van directamente al pulmón y encontró dos pulmones fuertes y en muy buenas condiciones. Ayer me llamó y dijo que encontró una bacteria que causa bronquitis en sus pulmones. Según el, Levi tiene infecciones frecuentes por culpa de esta bacteria. Lo raro es que no tiene ningún síntoma! Va tener que tomar antibiótico por dos semanas por si las moscas. El dijo que por su parte, Levi estaba bien para soportar la cirugía y sus pulmones están lo suficientemente sanas.

El segundo fue el principal, el que siempre lo ve. El dijo que vio mucha inflamación e irritación aun. También dijo que el tejido cicatrizado es de 1 ½ cm de profundidad. Mucho mas de lo que habíamos esperado.
Nada ha cambiado de acuerdo al punto de vista de este Doctor que tiene tratando a Levi por dos años.

El tercer Doctor, por ahora tiene el trabajo mas complicado. El reflujo gastroesogafico(si quieren leer sobre esto pueden ir a http://www.guiainfantil.com/salud/cuidadosespeciales/reflujo/index.htm)
El vio daño en su esófago por el reflujo. También piensa que la irritación e inflamación con siempre ha tenido Levi es por esto. Desafortunadamente nunca han podido mantener esta condición bajo control. Aparentemente si, porque Levi no vomita ya como lo hacía antes y no aparenta tener dolor al comer. Sin esto completamente bajo control, no le pueden hacer la reparación de su traquea por el riesgo de que el reflujo lo vuelva a dañar.
Hay varias cosas que se pueden hacer para tratar de controlar esto. Primero tienen que asegurarse de que no sea algo mas, como alergias. Lo complicado de las alergias es que no tiene ni una seña por fuera… todo esta adentro, en su esófago y traquea.

El 12 de febrero tenemos la cita para determinar un plan de acción. Después de que Levi este en tratamiento(que por ahora no sabemos cual va ser) por dos meses, veríamos si esta funcionando o no.
El reporte no fue el que queríamos escuchar, sigue igual todo. Nada ha cambiado. Pero nosotros? Nosotros estamos bien, concientes de que Dios sigue en control. Tiene un plan perfecto. Nada lo toma por sorpresa. Así que estamos bien, algo cansados pero bien. Recuperándonos, y preparándonos para la siguiente batalla….
Los amamos, los extrañamos! Extraño sus caras sus abrazos y su compañía. Mil besos y seguiremos en contacto…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Animo Rochelle Y Mateo, el señor esta con ustedes. Y nuestras oraciones.

Anónimo dijo...

mmm. este... cómo te digo: como que me dejas en un punto donde todo lo que considero que es importante y que afecta mi vida, es secundario. De cualquier manera el sol va a brillar y te vas a tener que levantar ir y venir y se que van a luchar por su hijo y van a ir atras de todo lo que les digan que puede funcionar, ya estás pero bien metida en los misterios de
Dios... síguele mi perrito blanco Dios no los suelta ni un segundito y ni nosotros tampoco intercediéndo y enviándoles nuestro amor, ya sabes, alli nos tienes a todos en TN. los amo y si, que bueno que puedes confesar y reconocer que a Dios no sel e ha salido nada de control.